INSTRUCCIONES DE ACCESO Y AMBIENTE VIRTUAL

1. Para evitar cargas excesivas de tiempo bajo la modalidad virtual, el 27° Encuentro iniciará lunes 14 de noviembre de 2022 y culminará el viernes 18 de noviembre de 2020.  El primer día será ocupado solo para el acto inaugural y los talleres de actualización. Las mesas de trabajo y demás sesiones se desahogarán en horario matutino y hasta las 14:00 h. (Hora de Tijuana, BC) o las 16:00 h. (Hora de México Centro). Solo la presentación de libros y la Asamblea de socios, se han programado en horario vespertino.

2. Todas las mesas de trabajo para ponentes y la sesión de presentación de carteles será mediante la plataforma Zoom Para accesar a las mesas de trabajo se enviará, una semana antes del inicio del Encuentro, a los participantes inscritos, las ligas y códigos de acceso correspondientes de cada sala virtual.  Además, todas las actividades tendrán su acceso desde esta página web en el ícono de inicio donde se encuentran las mesas de trabajo (ponentes).

3. El acceso a las sesiones virtuales de ponentes, desde las ligas enviadas o desde los botones de la página web, requieren que el participante cuente con el código o clave de acceso asignada a cada mesa de trabajo. Por razones de seguridad se autentificará el ingreso de los participantes, por lo que le solicitamos que el nombre que utilice como usuario en Zoom corresponda con el que utilizó para su inscripción como ponente o asistente.

 

​​4. Para los ponentes y asistentes en las mesas de trabajos y foros especiales,  se le solicita familiarizarse con la plataforma Zoom (tutorial en https://www.youtube.com/watch?v=z3JYkDglvGQ). Si desea descargar la aplicación a su equipo de cómputo diríjase al sitio: https://zoom.us/download.  Para solicitar acceso a las sesiones virtuales desde la plataforma Zoom no se requiere necesariamente contar con la aplicación y lo puede hacer directamente desde el enlace o ID de la reunión mediante el acceso web que ofrece la plataforma desde  https://zoom.us/join.

5. La AMECIDER y El Colegio de la Frontera Norte serán los encargados de administrar las aulas virtuales, desde la Ciudad de México y Tijuana, respectivamente, mismas que contarán con un administrador técnico y el Presidente de Mesa como coordinador académico. 

6. Las sesiones de las mesas de trabajo virtuales se abrirán media hora antes de lo indicado en el programa, por lo que se le solicita a los ponentes accesar al menos 20 minutos previos al inicio de la mesa de trabajo para efecto de afinar los detalles de su presentación, conocer la mecánica de trabajo y evitar contratiempos.

7. Si es ponente y va compartir archivos para apoyar su presentación (Power Point, PDF u otros) se recomienda utilice equipo de cómputo (PC de escritorio o Laptop), ya que las tabletas y celulares tienen limitaciones para realizar estos procesos.  Se le pide que su presentación y exposición se ajuste al tiempo considerado en el programa y/o el señalado por el presidente de Mesa al inicio de la sesión.

 

8. Se solicita a los participantes poner atención en los horarios de las actividades que aparecen en el programa, ya que la modalidad virtual implica trabajar de manera simultánea, pero en horarios asincrónicos, debido a los  husos horarios que tiene nuestro país.

La hora de referencia de todas actividades del Encuentro será la de Baja California y México Centro, a partir de la cual deberá ajustar los horarios que aparecen en el Programa si se encuentra en alguna entidad federativa distinta a la región de huso horario del Centro de México: -2:00 horas para el Nororeste (Baja California), -1:00 hora en estados de la zona del Pacífico (Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Chihuahua) + 1:00 hora en Quintana Roo.

Cualquier duda sírvase a consultar los horarios oficiales por regiones y estados que aparecen en el sitio de la Hora Oficial de México:  https://www.cenam.mx/hora_oficial/ 

9. Las reuniones plenarias: acto inaugural y de clausura, conferencias magistrales y el panel de ponentes, serán trasmitidas por el canal de YouTube de la AMECIDER (NO Zoom). Se ocupará el chat en vivo de YouTube para interactuar con los expositores, cuando sea el caso. Las ligas de acceso a dichas actividades estarán disponibles en el programa y en las secciones o pestañas correspondientes de cada actividad en la página web. 

 

10. Todas las actividades serán grabadas para fines de contar con una memoria digital del evento y ponerlas a disposición de los participantes y el público interesado. Por esta razón, le solicitamos autorice que su imagen y voz sean grabadas para fines exclusivamente académicos. Si tuviera algún inconveniente a este respecto comunicarlo al presidente de Mesa al inicio de la Mesa de trabajo.

 

11. En cada sesión se le solicita poner atención a las indicaciones iniciales del presidente de mesa y el administrador técnico para efecto del protocolo a seguir en el ambiente virtual referido a: rol y tiempos de exposición, compartición de archivos para apoyar presentaciones, retroalimentación del presidente de mesa, formas y espacios para preguntas y réplicas, funcionamiento de cámaras y micrófonos de los participantes, entre otros.

12. La oficina de la AMECIDER se conducirá de manera virtual y estará disponible para brindar apoyo a los participantes durante el Encuentro. Se solicita su comprensión para aquellos requerimientos que no se puedan resolver de manera expedita, dada la circunstancia espacial de atención que implica un evento de esta naturaleza. En caso de que pueda operar nuestra oficina durante la semana del Encuentro de manera presencial, estará a disposición nuestra línea telefónica habitual, además de los correos electrónicos y redes sociales para las comunicaciones necesarias. Ir a la oficina de atención virtual.